Saltar al contenido

Cómo tener más seguidores en mi Facebook

Desde hace más de 10 años, Facebook se encuentra en el puesto número 1 de redes sociales utilizadas en el mundo. En la nota de hoy vamos a contarte Cómo tener más seguidores en Facebook. A continuación te lo contestamos.

Cómo tener más seguidores en Facebook

Claves para conseguir más likes en Facebook

 

 

Las principales claves para tener más seguidores en Facebook se encuentran en la siguiente lista:

  •  Conocer la naturaleza de Facebook. Esto se refiera a ¿para qué usan Facebook las personas? Es decir, conociendo que tipo de cosas busca o se interesa la gente, se puede publicar en ase a eso para obtener mas likes.
  • Necesidad de pertenencia. Las personas buscan de alguna manera crear una imagen que los represente. Entonces es importante utilizar contenido que tus fans puedan usar como recurso para mostrar un aspecto de su imagen que los representa y con el que se identifican.
  • Publica imágenes y vídeos. Ver, compartir y subir fotos, videos, es la actividad que más se realiza en Facebook. Muchas veces es ideal sacar fotos propias. Los posts tienen varias funciones algunas de ellas son:
  1. Dar: Descuentos, beneficios.
  2. Aconsejar: Tips y ayuda con algunas cuestios. Por ejemplo: curar una enfermedad.
  3. Advertir: Advertencias sobre peligros que pudiera afectar a cualquiera.
  4. Entretener: Fotos divertidas, animales, frases.
  5. Inspirar: Con frases, impagenes o vídeos.
  6. Insights: Esta herramienta sirve para saber cual post fue el más exitoso entre tus seguidores.
  7. Contenido. Publicar de forma consiente es ideal para obtener más seguidores. Hay que encontrar un equilibrio entre lo que se quiere publicar y lo que quieren tus seguidores.
  • Publicar contenido durante las horas en que tus fans están on-line.
  • La contratación de anuncios es una opción interesante para aumentar las visitas de una fanpage en Facebook.
  • Cuando se produzca un acontecimiento que despierte el interés general, publicar posts en relación a los mismos, por ejemplo, un mundial de fútbol.
  • Usar hashtags.
  • Lanzar ofertas exclusivas a través de Facebook. También, organizar concursos en los que sea obligatorio ser fan de la compañía en la red social para paticipar.

Aumentar las seguidores en Facebook

Existen otras varias formas de aumentar los seguidores en Facebook, como hicimos anteriormente, a continuación te mostramos una lista de los más importantes.

  1. Invitar a los contactos del perfil personal. Una forma de llegar hacia más personas, es compartiendo tu fan page con tus amigos. Un boca en boca es primordial.
  2. Incluir la caja de Fans en tu sitio web y/o blog. Es muy importante ya que incentiva a que los usuarios visitar tu página de fans.
  3. Invitar a tu base de suscriptores por email. Internet es una de las herramientas más utilizadas y de mayor alcance.
  4. Utilizar los anuncios de Facebook.
  5. Mostrar la página fuera de Facebook. Es decir, colocar el enlace de la misma al finalizar los correos electrónicos o en tarjetas de presentación.
  6. Añade el enlace de tu página de fans en tu perfil personal. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, entre otras

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre como conseguir más seguidores en Facebook. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores.