Saltar al contenido

Cómo usar la tipografía de Android en la PC

Si tenes un dispositivo con sistema operativo Android probablemente habrás observado la tipografía de la familia Sans-Serif que se creó para la versión 4.0.

La fuente que se denomina Roboto es muy elegante y se puede utilizar en tamaño grande, por ende se puede usar en documentos dándole un aspecto moderno.

Para poder conseguir la fuente deberás entrar a la página de desarrolladores, ahí vas a tener que clickear en Download Roboto y descargar el archivo Roboto Hinted 20111129.zip, que vas a tener que descomprimir en tu computadora para poder instalar las fuentes.

Deberás entrar en la carpeta donde fue descomprimido y comprobar que tengas un total de 16 tipografías, todas con extensión .ttf. Deberás hacer click en cualquier parte de la selección en el botón derecho del mouse y clickear en “Instalar”.

Luego recibirás un mensaje donde te indicará que se están instalando las 16 fuentes y luego vas a tener la fuente original ya descargada con sus variantes, cursiva, negrita, etc, las que podrás utilizar en cualquier documento que desees.

Download Roboto