Saltar al contenido

Comprimir o descomprimir archivos en Windows con KualZip

Es muy común que al descargar o con solo transferir archivos desde la web nos encontremos con archivos comprimidos, los cuales portan formatos ZIP y RAR, siendo los más usados pero no los únicos. Tampoco existe un único programa para descomprimirlos o recomprimirlos, sino que las herramientas a disposición son muchas, especialmente en Windows.

Un software muy interesante que te permite comprimir y descomprimir ficheros en cuestión de segundos es KualZip. Se trata de un sistema fácil de usar y ofrece soporte para más de 40 formatos de compresión, incluyendo uno propio (KZ). Otra de sus características destacables es el consumo de recursos, siendo este muy bajo, y ofreciendo una interfaz amigable con usuarios de cualquier tipo.

Realmente lo que se destaca del software KualZip, es que soporta imágenes de CD/DVD y archivos de discos duros virtuales.

Los principales controles están ordenados como botones en el borde superior, mientras que el espacio restante permite navegar por el contenido de los contenedores comprimidos, lo que hace que ventana de KualZip sea totalmente intuitiva.

En cuanto a su  funcionamiento, los desarrolladores aseguran que el uso del formato KZ ofrece una relación de compresión entre 10 y 30% superior a la de extensiones como ZIP, RAR y 7Z.

Puede resultar un negativo para aquellos que no sepan ingles, ya que la aplicación se encuentra en ingles, no solo eso sino que también es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Ingresar a Kualzip