Saltar al contenido

Comprueba el estado de tu vista con Android

Que realices un control sobre la vista no es común, asique seguramente hace mucho que no hagas uno. De hecho te puede venir bien la aplicación que te vamos a presentar, conociéndose como B2 Eye Test, o Prueba del ojo. Es una aplicación fácil de usar que te permite, con unas pocas pruebas, comprobar el estado de tu vista.

Obviamente, no es un sustituto de los oculistas, pero puede servir para detectar algún posible problema e ir a visitar alguno, o también para asegurarte de que todo parece que funciona correctamente.

Aunque B2 Eye Test tiene un diseño un poco pasado de moda, es muy funcional. Consiste en pasar los distinto test visuales (agudeza visual, daltonismo, rejilla de amsler, AMD y glaucoma), obteniendo una puntuación.

Algunos de esos test llevan asociada una pista de audio que explica cada uno de los pasos que aparecen en la pantalla, tal y como haría un oculista. La lástima es que este audio está en inglés.

B2 Eye Test no es para hacer autodiagnósticos, tan sólo es una herramienta que puede avisarte de que ya es hora de hacerte un chequeo completo. Además de eso, puedes compartir tus puntuaciones a través las redes sociales tales como Twitter y Facebook, sobre todo si quieres presumir delante de amigos y seguidores de tu vista de lince.

B2 Eye Test es gratuita y puedes descargarla desde la Store de Google Play.

Descargar B2 Eye Test