Saltar al contenido

Aplicaciones para conectar mi Android a la PC

Todos los usuarios, por lo general, sincronizan sus datos con todos los dispositivos. Sin embargo, muchas veces es tedioso cambiar de dispositivo a cada rato, por ejemplo, del celular a la computadora. En la nota de hoy vamos a brindarte algunas Aplicaciones para conectar mi Android a la PC. ¡No te las pierdas!

Aplicaciones para conectar mi Android a la PC

Cómo conectar mi Android a la PC

Las principales Aplicaciones para conectar mi Android a la PC son las sigueintes:

  • Mobizen: Con esta aplicación gratuita para Android, es posible visualizar en la computadora todo lo que se está haciendo en el celular, desde mensajería hasta notificaciones y mirar de archivos. Permite grabar la pantalla, además de hacer streaming. Por otro lado, tiene una opción para hacer presentaciones móviles.
  • MightyText: Permite ver las notificaciones de llamadas y otras aplicaciones, da alertas sobre la cantidad de batería, deja que mandes mensajes de texto a través de Gmail, programar SMS. Con ella también es posible editar y mandar fotos. Es gratuita. Para conocer más sobre ella, ingresá al siguiente link.
  • MoboRobo. Esta es otra de las apps que permiten conectar Android a la PC, pero funciona solo para Windows. Con ella se pueden transferir contactos, organizar archivos y mensajes de texto. La propia aplicación cuenta con una tienda de aplicaciones y juegos que puedes descargar en tu PC para luego instalar en Android.
  • AirDroid: Con esta herramienta se pueden transferir archivos a través de Wi-Fi. También responder los mensajes de WhatsApp, Line y otras aplicaciones similares.
  • Pushbullet: Esta aplicación permite mirar las notificaciones en la computadora, compartir todo tipo de archivos, transferir datos de un lado a otro, y enviar enlaces. Además de estar disponible para Android, también posee una versión para iOS.

Cómo instalar Android en una PC

¿Tenés una computadora vieja y no vale la pena una nueva instalación de Windows? Ahora, con el sistema operativo Remix OS, es posible convertir a tu PC en un dispositivo Android. Remix OS es un sistema basado en Android compatible con una alta gama de procesadores Intel de PCs que ya están distribuidos en todo el mundo.

Si bien, se puede descargar el sistema operativo también es posible ejecutarlo desde un PenDrive. Solo se requiere uno de un mínimo de 8GB. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Descargar Remis OS, desde el sitio oficil, ingresando al siguiente link.
  2. Ejecutar la herramienta en algún ordenador con Windows 7 o cualquier versión posterior y seguir los pasos sencillos.
  3. Conectar el pendrive a l a computadora donde se quiere instalar Remix OS y arrancar desde él.

La única desventaja de este sistema es que se encuentra en idioma inglés, pero desde luego que ofrece un servicio súper completo.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Aplicaciones para conectar mi Android a la PC. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima!