Saltar al contenido

Conejos para pintar mi casa

Si dispones de tu casa propia, seguramente has deseado pintarla a tu gusto y de la mejor manera, ya que las paredes se deterioran y necesitan una mano de pintura. Lo peor de todo es que posiblemente no sepas cómo hacerlo. De acuerdo a esto, te contamos y presentamos una serie de Consejos para pintar mi casa, para que de esta manera puedas pintarla a gusto y tu mismo.

Consejos para pintar mi casa

El primer paso fundamental es compra pintura de calidad, lo que permite ahorrar mucho tiempo y trabajo, si compras una pintura de una sola capa. También deberás tener un rodillo específico acorde al tipo de pared que deseamos pintar: lisa o con gotelé.

Además de la pintura prevista, se recomienda comprar un poco de más, por cualquier cosa e imprevisto que surja, como también comprar una marca o tonalidad que sea fácil de encontrar en el mercado.

El lugar donde vas a pintar debe estar liberado y libre de cosas que pueden llegar a mancharse o complicar la pintada, lo que implica mover muebles, protegerlo con nylon y plásticos y demás. Como también debes aprovechar a cubrir y proteger los marcos y socalos.

Previamente a la pintada, debes aprovechar a mejorar y restaurar cada una de las imperfecciones de la pared. Una vez esto, seguirás por mezclar la pintura hasta que quede homogénea. Escurre bien la pintura para que no gotee y quede uniforme, y aplícala moviendo el rodillo desde arriba hacia abajo en trazos largos.

Comenzar siempre por el techo es algo totalmente recomendable, ya que te permite tapar las gotas de pintura que caigan sobre la pared. Para pintar el techo es recomendable un rodillo con una extensión que pueda regularse para llegar a las zonas más altas con comodidad. Y previo a pintar el techo, debes pintar las esquinas, los bordes y las zonas reparadas con una brocha.

Hazte de los elementos necesario, como plásticos, papel de periódico, cinta de papel, masareparadora de pared o enduído, espátula, lija, pintura, rodillo y extensión, brochas, bandeja, trapos, y para comenzar a pintar adopta una postura correcta.

Vía entertecno.com