Saltar al contenido

Controla la información que sedes en tus aplicaciones

En días actuales la seguridad de nuestro smartphone no es algo a lo que no se le debe dar importancia, todo lo contrario. Al existir una gran cantidad de ofertas en cuanto a aplicaciones, nos encontramos constantemente ofreciendo información o datos propios en la web, pensando que solo se lo ofrecemos a sitios privados. A causa de esto vale la pena contar con un control extra sobre las aplicaciones que cuenta nuestro teléfono.

En este post te queremos presentar un servicio multiplataforma que te permitirá controlar todas las aplicaciones y los datos que proporcionas en tu smartphone, conociéndose esta como Clueful.

Clueful se encuentra formada por una aplicación web que te permitirá llevar a cabo una revisión de las aplicaciones antes de instalarlas.

Su funcionamiento, principalmente se encuentra orientado a mostrar cómo las aplicaciones que has instalado usan y de cierto modo o posiblemente abusan de información personal y privada. En sí, el uso de la aplicación es muy sencillo y no presenta ningún tipo problema.

Puede que reconozcas este sistema desarrollado como aplicación, ya que hace unos años fue presentado como tal pero a mediados del año pasado sufrió un pequeño traspié al ser eliminada de la App Store de Apple. Pero sin lugar a dudas brinda una excelente utilidad para poder descubrir si las aplicaciones instaladas son o no seguras.

Al ingresar a Clueful, te encontrarás con las aplicaciones disponibles para Android e iOS, y cuando ingreses a una de las dos, te encontrarás con varias opciones. Por un lado, una barra de búsqueda para encontrar la aplicación que buscas. Por otro lado, diferentes secciones que indican cuáles son las aplicaciones más ofensivas hacia la seguridad, y cuáles han sido analizadas recientemente.

También se ofrecen otras alternativas, destinadas principalmente p

ara sistemas iOS, por ejemplo para iOS 6, donde puedes decidir qué clase de información acceden estas aplicaciones.

En fin, trata de una aplicación gratuita desarrollada por Bitdefender que sirve para que efectúes el control verdaderamente propio y total sobre tu smartphone.

Web Cluefulapp