Saltar al contenido

Copiar un DVD booteable de Windows 7

Hacer una copia de un DVD de Windows auto-arrancable es un procesos que, sin los pasos necesarios y vitales, puede hacernos desperdiciar mucho dinero valioso en DVD’s que solo serviran de adorno. Péro lo destacable es que los programas convencionales que conocemos para llevar a cabo una grabacion a veces tienen sus fallos. Por eso hoy les enseñamos a hacerlo con ImgBurn.

Logo de W7

Este procedimiento fue hecho para crear un DVD de Windows 7 Ultimate, 64 bits, con Service Pack 1 incluido, pero puede servir para cualquier SO

  1. Descargar, instalar y ejecutar ImgBurn (puede descargarse desde Cnet).
  1. Elegir la opción Write files/folders to disk.
  1. En la interfaz, hacer clic derecho en el cuadro en blanco grande que se encuentra a la izquierda. Elegir la opción “Browse for a folder”.
  1. En la nueva ventana elegir la carpeta que contiene los archivos de instalación de Windows 7 , aquella carpeta donde copiamos todos los archivos del DVD original. Luego, clic en el botón “Seleccionar Carpeta” .
  1. El directorio seleccionado deberá aparecer en el gran cuadro blanco a la izquierda de la interfaz.
  1. Ahora será necesario configurar un par de parámetros en el programa para que el DVD que se va a crear sea booteable. Para ello, a la derecha de la interfaz de ImgBurn se hace clic sobre Advanced y luego en la subpestaña Bootable Disc. En el campo Boot Image se debe buscar y seleccionar el archivo etfsboot.com(este archivo debe estar en la carpeta que contiene los archivos de instalación de Windows 7 (la carpeta mencionada anteriormente); normalmente se encuentra en la subcarpeta boot). En Developer ID se escribe Microsoft y en Sectors to Load debe escribirse el valor de 8. El resto de valores no los tocamos.
  1. En la pestaña Device, asegúrese de elegir 4x como valor en Write Speed. Esta es una velocidad adecuada para que no existan errores en el proceso de grabado. Si se usa una velocidad más rápida, es posible que el DVD resultante quede defectuoso.
  1. En la pestaña Labels, en el campo UDF se debe escribir el nombre que tendrá el disco, a nuestro criterio. Para empezar el quemado del DVD, hágase clic en el icono que muestra una carpeta y un disco.
  1. Antes de empezar el proceso de grabacion, el programa puede detectar alguna configuración incorrecta de nosotros y reajustarla para que no haya problemas. Una de ellas es el formato del DVD que vamos a crear, que debe ser UDF y no una mezcla entre UDF y ISO9660; si se despliega una advertencia seleccionamos “Si” de todos modos.
  1. Después de eso, el programa nos ofrece toda la información sobre el DVD antes de quemarse; verificamos que todo está correcto y podemos hacer clic en Aceptar.
  1. El proceso comenzará y al finalizar ya tendremos nuestra copia de disco booteable de Windows 7.

Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos

Via: Unazonageek