Saltar al contenido

Crea códigos QR desde Chrome con QR Code Generator

Por si no sabias te contamos que un código QR es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Así los códigos QR ganaron mucha popularidad en los últimos dos años, gracias al aumento en las ventas de smartphones y tablets. Este método es ideal para alojar enlaces y accederlos fácilmente desde dispositivos móviles. Además existen varias aplicaciones para crear códigos QR y compartirlos con otros internautas.

Te vamos a presentar QR Code Generator, siendo una extensión para Chrome de fácil utilización y que, como su nombre lo indica, genera códigos QR a partir de cualquier enlace o página web. Es una herramienta muy recomendable para quienes quieren enviar contenido en línea desde una computadora a un teléfono o tablet.

La sencillez es una de las características más destacadas del complemento. Una vez instalado sólo hay que hacer click derecho sobre cualquier link -o en el fondo de una página de Internet- y elegir “Generate QR Code” del menú contextual. Automáticamente se genera el código deseado, que es mostrado en pantalla.

Después los usuarios pueden abrir el código QR en una nueva pestaña o guardarlo como archivo de imagen para compartirlo posteriormente vía e-mail. Para acceder al contenido en el código sólo hay que escanearlo con la cámara de un smartphone o tablet, o usar un servicio en línea compatible.

Descargar QR Code Generator