Saltar al contenido

Crear Dropbox propio con WD MyCloud

Comenzamos, como siempre aclaramos de que se trata nuestro post para todos aquellos que no saben qué es lo que trataremos, WD MyCloud es un disco duro que va conectado a un router, ello te permitirá acceder a tu red local y desde la web en mycloud.com a diversas aplicaciones para iPhone y para Android. También podés encontrarlo como NAS o Network Attache Storage, es lo mismo no te preocupes. En fin hoy te contamos como crear Dropbox con WD MyCloud.

Crear Dropbox propio con WD MyCloud

Este NAS en comparación con otros no requiere de configuraciones complicadas con miles de pasos que no se comprenden, ya que este está pensado y diseñado para personas comunes y corrientes no para administradores de redes que de computación lo saben todo, ésta en particular es para simples consumidores por lo tanto nada será tan complicado como pensas. El proceso de configuración será fácil, lo que tendrás que hacer es conectarlo vía cable de red al router y en ese momento las aplicaciones móviles detectarán el dispositivo y eso te llevará a configurarlo.

MyCloud se encuentra disponible en modelos que van de 2 hasta 6 Terabytes, lo bueno de él es que tiene sólo un pago inicial por lo tanto no requerirás de subscripciones anuales, además los archivos están en un disco duro no en servidores a los que no tenemos acceso personal. Es una excelente herramienta para guardar archivos importantes, podrás acceder como un disco duro y añadir documentos allí, luego cuando conectas a la red podrás verlos desde cualquier dispositivo y también podrás sincronizarlo con Mycloud.com para entrar y verlos cuando no estés en tu casa.