Saltar al contenido

Crear una infografia fácil y rápidamente

En esta nota te queremos contar de que manera poder crear una infografía de manera rápida y fácil. El sistema del cual hablamos se trata del sitio Web Easel.ly. Una infografía trata de una determinada información explicada de diferentes formas, a la cual se le adjunta imágenes relacionadas con el tema tratado y explícito. Sencillamente, es aquella representación visual en la que títulos, descripciones, imágenes, mapas, y/o diagramas se dan la mano para tratar de comunicar.

La creación de las mismas resulta ser complicada, pero no tanto como parece. En la red puedes encontrar diversas herramientas gratuitas para hacerlo, tales como Visual.ly, Infogr.am,Piktochart, o Easel.ly.

Nosotros te contaremos sobre Easel.ly la cual resulta ser la más completa e intuitiva , poniendo a disposición distintos temas para  infografías, así como iconos, banners, y otros tantos objetos. Así mismo te permitirá subir tus propias creaciones o imágenes.

A través de sencillos pasos te contaremos como como realizar una infografía:

1. Acceder al sitio y completar el formulario de registro es el primer paso a realizar, para lo que debes hacer clic en el botón “Register“, situado en la zona superior derecha.

2. Una vez que inicies la sección tendrás acceso a http://www.easel.ly/create, que corresponde al panel de creación de infografías. También te ofrece la opción de seleccionar un fondo “Backgrounds“, e ir introduciendo elementos uno a uno con el famoso movimiento arrastrar y soltar. A pesar de estas funcionalidades, puedes cambiar el tamaño, la posición, la orientación, el color y la opacidad de cada uno de los objetos que incluyas.

3. A la hora de introducir texto (“Text“), puedes hacerlo como “Título“, “Header” o “Cuerpo“, pudiendo elegir parámetros como el tipo de letra, tamaño o color en cualquiera de los tres tipos, tal y como puedes observar en la siguiente imagen:

4. Si lo que quieres es añadir imágenes debes hacer clic sobre el icono “Upload“, seleccionar “Add files…” y simplemente elegirlas.

5. Para guardar tu imagen, debes dar clic en “Save”, por lo que podrás acceder a ella en cualquier momento, desde la página principal de la Web.

6. Una vez terminada toda la infografía y personalizada como más te guste, Easel.ly te permitirá descargarla y hacerla publica en el sitio.

 Ingresar a easel.ly