Saltar al contenido

Crowdfunding de la mano de PiggyBackr

Si leíste el título y no sabes de que trata Crowdfunding te contamos que se trata de una financiación por suscripción, también denominada cuestación popular, financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo. Se la denomina como la cooperación colectiva, desarrollada por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios. Sin embargo, el criterio de Crowdfunding tiene como precedentes las donaciones. Pero este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más  sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo.

Ahora bien, en este artículo queremos hablarte de este sistema, que podemos llamarlo de ahorro, el cual ha desarrollado una nueva plataforma para niños. Todos sabemos que durante la niñez resulta dificil ahorrar o conseguir plata.

Relacionando lo que te comentamos en los párrafos anteriores con Crowdfunding, te contamos que PiggyBackr es una plataforma de financiación en masa que cuenta con el apoyo de Tim Draper’s Bizworld Foundation, California YMCA Youth in Government y otros, donde al menos 1500 chicos ya juntaron mas de 250.000 dólares.

Hoy se encuentra en modo de Beta privada, y es una opción diferencial para los más chicos con ganas de innovar, dentro de las muchas plataformas que ya han surgido.