Saltar al contenido

Cuánto debe durar un smartphone

Existen muchos tipos de personas, hay personas que su dispositivo móvil les dura muchísimo tiempo y hay otras que les dura muy poco, y seguramente vos como yo también te preguntaste cuántos años dura un dispositivo móvil ya que a veces si lo tenés por muchos años ya no funciona igual que antes y si lo tenés muy poco tiempo pensas que te salió malo de fábrica, por eso hoy nosotros quisimos sacarnos la duda, develaremos el misterio y te diremos cuánto debe durar un smartphone.

Cuánto debe durar un smartphone

Esta pregunta arrojará miles de respuestas variadas porque hay quienes están muy conformes con su dispositivo móvil y quieren tenerlo por muchos años más, y hay otros que tienen un muy buen celular pero que por alguna razón no funciona como lo esperaba. Por eso es necesario saber cuál es la vida promedio de un smartphone, por ejemplo los ordenadores luego de 5 años aproximadamente piden un cambio, con los celulares el promedio de utilidad es más reducido ya que la tecnología avanza notablemente y esto nos obliga a tener que renovarlo cada unos pocos años.

Según los estudios se dice que el periodo de la mayoría de los contratos telefónicos es de 2 años, pero el caso es que a muchas personas a los 2 años su dispositivo está impecable, y esto también tiene que ver con el smartphone que compraste y el cuidado que le das. Ahora algunas empresas y sus fabricantes le brindan una protección mayor a la pantalla para que dure más o menos 5 años, en fin todo depende de vos, de cómo lo utilices y de cuántas veces se te haya caído.