Saltar al contenido

Debian 7.0 “Wheezy” ya está disponible

Si sos fanático de la película animada de Disney Pixar, Toy Story, o has mirado la película seguramente recuerdes al pingüino. Hace unos días se estrenó oficialmente Debian 7.0 “Wheezy”, en honor al pingüino cantante.

Te contamos que este nuevo lanzamiento proporciona un excelente instalador, estando este mejorado, como también nuevos códecs y reproductores multimedia. A pesar de estas funcionalidades, también cuenta con soporte para UEFI en PCs nuevos de 64 bits y herramientas nuevas para los usuarios que quieran crear sus propios servidores privados en la nube, tales como OpenStack y XCP.

Soporte multiarquitectura es otra de las cosas que incluye este nuevo lanzamiento, que permite al sistema operativo instalar un software para 32 bit y 64 bit en el mismo sistema, que resolverá automáticamente todas las dependencias relevantes.

Las versiones estables de Debian están construidas sobre software probado, de modo que Wheezy está basado en la versión 3.2 de Linux, lanzada en 2012, y Samba 3.6.6 en lugar de Samba 4.

Por último te contamos que otro software incluido es LibreOffice 3.5, MySQL 5.5, X.Org 7.7 y PostgreSQL 9.1. A continuación te ofrecemos los enlaces donde podrás informarte y obtener Debian.

Obtener Debian

Obtener Debian Publicado