Saltar al contenido

Desactivar descarga automática de imágenes en WhatsApp

Interfaz del usuario

¿El problema mas grande de Android? Si, lo conocemos todos, una memoria de telefono llena en una semana. ¿Como puede ser? Y claro, si cada vez que alguien en algun grupo o conversacion manda un archivo este se descarga automaticamente a nuestro celular. Multipliquemos esto unas 6 veces por dia (7 a la semana), son unos 42 archivos por semana, que es mucho, y seguro innecesario. 

Muchos buscan soluciones, otros alegan ya tenerlas, pero hoy les traemos una que no pueden dejar de tomar en cuenta para sus proximas consideraciones a cambiar el celular:

  1. Nos aseguramos que tenemos los permisos root.
  2. Nos descargamos una aplicación para explorar los archivos de Android como Solid Explorer (para mí la mejor de todas sin duda) que ofrecerá una versión demo o trial por unos días pudiéndose descargar desde la Play Store sin ningún problema.
  3. Abrimos el explorador de archivos y nos dirigimos a la siguiente ruta: “data/data/com.whatsapp/shared_prefs”. Buscamos el siguiente archivo: “com.whatsapp_preferences.xml” y lo editamos con el editor de Android.
  4. A continuación veremos una línea de código y nos tendremos que dirigir hacia la línea “<boolean name=”conversation_sound” value=”true” />” y encima de ella copiar y pegar lo siguiente: “<boolean name=”autodownload_images” value=”false” />“. Esta línea de código evitará que las imágenes se descarguen automáticamente.
  5. Guardamos los cambios realizados y apagamos y encendemos nuestro SmartPhone.
  6. Al abrir WhatsApp accedemos a la configuración de chat y desmarcamos la casilla “Auto descarga de fotos”. Fin.

Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos.

VIA