Saltar al contenido

Desactivar el corrector ortográfico en Android

Android es la segunda plataforma líder en el mundo de los dispositivos móviles, precediendo a la famosa iOS, de Apple. Como toda plataforma móvil presenta sus fallas, errores o incomodidades, siendo una de ellas el corrector ortográfico. Por este motivo, te contamos cómo Desactivar el corrector ortográfico en Android.

Desactivar el corrector ortográfico en Android

El corrector ortográfico resulta ser sumamente molesto, en caso de que no sea activado por el usuario, ya que muchas veces cambia palabras de manera automática del mensaje que estemos enviando, cambiando así el sentido del mensaje o haciendo que este no se entienda, algo que resulta ser sumamente molesto, y en ciertos casos incómodo.

Si no sabes cómo funciona el corrector ortográfico de tu dispositivo móvil Android, te contamos que lo hace seleccionado palabras establecidas en el diccionario, estableciéndolas como alternativas a la que deseas escribir.

Si deseas desactivar el corrector ortográfico en Android, a continuación te detallamos cada uno de los pasos que debes ejecutar correctamente para hacerlo:

  1. Ingresar al Menú principal y dar click sobre la sección “Ajustes”.
  2. Sigues por las opciones de Idiomas y Teclado, haciendo click en el teclado que está siendo usado
  3. Finalmente optar por la opción autocompletar, corrector automático o autocorregir palabra.

Sin lugar a dudas te encuentras frente a una serie de práctico, sencillos y rápidos pasos para ejecutar desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Una vez que ejecutes correctamente cada uno de los pasos anteriores, tendrás desactivado el corrector ortográfico en Androi, mientras que si deseas volver a activarlo, debes ejecutar los pasos de manera inversa.