Saltar al contenido

Qué peligro corro al descargar contenido de TutuApp

Una de las plataformas más conocidas para descargar aplicaciones en Android es la Play Store oficial de este sistema operativo. Es muy seguro ya que cada aplicación es analizada para que pueda estar dentro del catalogo de aplicaciones. Pero también existen otras plataformas para descargar apps; pero en estos casos no controlan tanto si las apps que los desarrolladores añaden son seguros o no. Hoy en Somos Geek te contamos qué peligro corro al descargar contenido de TutuApp.

Qué peligro corro al descargar contenido de TutuApp

En estas plataformas que no son oficiales del sistema operativo de tu celular podes conseguir aplicaciones muy buenas sin pagar nada. Por esa razón es una opción ideal para aquellos que por algún motivo no pueden comprar una app en la Play Store de Android. La plataforma en sí no posee ningún peligro. Al descargar la tienda de TutuApp en tu celular no ocurre nada malo. El problema es que al no presentar mucho control sobre que aplicaciones suben los desarrolladores, alguna aplicación puede traer malware.

¿Es peligroso descargar contenido de TutuApp?

Al descargar contenido de TutuApp corres peligro como si descargaras un Apk; no hay nada que te asegure que ese archivo no tiene ningún tipo de malware o virus que pueda infestar tu celular.

Otro aspecto que puede generar bastante inseguridad al descargar contenido de TutuApp es el idioma; el texto de la tienda esta todo el chino. Esto no quiere decir que todas las aplicaciones tengan los nombres o descripción en chino; sino que las categorías y el resto de cosas de la tienda están en chino y puede generar confusiones. Las descripciones de las aplicaciones van a estar en distintos idiomas dependiendo de donde sean los desarrolladores que la suban.

Qué peligro corro al descargar contenido de TutuApp

Para descargar en TutuApp es importante que tengamos una buena referencia sobre la aplicación. Si un conocido se descargó una app y no le trajo ningún problema, es ahí donde podemos dar un paso adelante. Pero en lo posible si no sabemos nada sobre la aplicación o no tenemos ningún comentario sobre ella no es del todo recomendable.

TutuApp