Saltar al contenido

Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android

¿Sos fanáticos de los vídeos? Si sos de los usuarios interesados en la música o en mirar vídeos, en la nota de hoy vamos a enseñarte algunas Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android. Se trata de TubeMate y SnapTube. Conocelas a continuación.

Aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android

Descargar vídeos de YouTube desde una tablet

YouTube es el servicio de Google más utilizado en el mundo para visualizar vídeos. Además, millones de usuarios por día suben vídeos de interés generas a sus canales para todos sus seguidores.

Como decíamos anteriormente, TubeMate y SnapTube, son las dos apps más famosas para descargar vídeos de YouTube. Son muy sencillas de utilizar y sobre todas las cosas, gratuitas.

  • TubeMate: Integra el navegador web dentro de la app. De esta manera se podrán descargar vídeos, así como también extraer la música de los mismos o crear listas de reproducción offline. Requiere de otra app de conversión a MP3 para realizar la descarga. Disponible para Android 3.0.11 y superiores.
  • SnapTube: Su diseño también es sencillo aunque posee muchísima publicidad. Permite descargar vídeos de YouTube y escuchar música con la pantalla apagada. Es gratuita

También te puede interesar:

TubeMate para descargar vídeos de YouTube en Android

En la primera parte de la nota te introducimos la aplicación TubeMate. Ahora vamos a enseñarte un poco como utilizarla.

Cómo configurar tu Android para poder instalar TubeMate

TubeMate no se encuentra en la tienda oficial, por lo tanto, hay que configurar nuestro celular Android para poder instalarla. Para ello, seguir los siguientes pasos: ‘Configuración –> Seguridad –> Administración de dispositivo –>Orígenes desconocidos’.

Cómo descargar e instalar TubeMate

  1. Descargar la aplicación ingresardo al siguiente link.
  2. Abrir el panel de notificaciones o ir a Configuración –> Almacenamiento –> Descargas.
  3. Hacer click sobre el archivo tubemate_1-5.apk y pulsar en ‘Instalar’.
  4. Al terminar la instalación, tocar el botón ‘Abrir’ para ejecutar el progrma.

Cómo bajar vídeos de YouTube con TubeMate

Es muy sencillo, te dejamos el siugiente tutorial:

  1. Hacer click en el icono de la lupa en la parte superior derecha y buscar el vídeo que se quiere descargar.
  2. Reproducir el vídeo.
  3. Para descargarlo, tocar la flecha de color verde que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana de reproducción.
  4. Se abrirá una nueva ventada. Hacer click en ‘Descargar’ y seleccionar el formato de vídeo.

Cómo reproducir un vídeo descargado con TubeMate

Esta etapa va a depender de si estamos usando una tablet o smartphone, pero básicamente: ‘Configuración –> Almacenamiento –> Fotos/Vídeos’.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre las Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en EsGeek!