Saltar al contenido

Desinstalar Internet Explorer 9 en Windows 7 y Windows Vista

La penúltima versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, incluyó algunas mejoras y ventajas importantes, principalmente en la interpretación de estándares web y en su rendimiento pero, al igual que otros sistemas actualizados, algunos de los cambios introducidos pueden resultar poco agradables o difíciles de asimilar para los usuarios, como por ejemplo el cambio en la interfaz, o la instalación de Internet Explorer 9 debido a una actualización automática de Windows, sin que el usuario la haya requerido.

En esta nota te presentamos los puntos necesarios para poder desinstalar Explorer 9, debido a que no aparece en la lista de programas que se pueden cambiar o desinstalar desde el panel de control.

Si usas habitualmente Internet Explorer, la instalación automática de la novena versión del navegador en tu sistema operativo significará el reemplazo de cualquier versión anterior, obligándote a utilizar la nueva versión.

En primer lugar para comenzar la desinstalación iremos al menú de inicio, luego al panel de control, y ahí seleccionaremos la opción “Programas y características” .

Como te contamos al ser instalado como una actualización del sistema operativo y no como un programa, Internet Explorer 9 no figurará en la lista de programas para desinstalar o cambiar, por lo que deberás ir a “Ver actualizaciones instaladas” , situada en la esquina superior izquierda. Ahí se debe seleccionar Microsoft Windows, lo que mostrará la serie de actualizaciones instaladas por el sistema operativo, y luego Windows Internet Explorer. Podrás ordenar la lista por fecha o por nombre para facilitar la búsqueda del programa.

Finalmente, en la opción Windows Internet Explorer 9 debes hacer click derecho y seleccionar “Desinstalar”, tras lo que aparecerá una ventana de confirmación, por lo que debes clickear en “Sí”. Una vez realizados estos pasos comenzará la desinstalación del navegador de tu sistema, para lo que se debe seguir las instrucciones dadas por el sistema. Y para completar el proceso de desinstalar Internet Explorer 9 se debe reiniciar el sistema.

Una vez reiniciado, al abrir Internet Explorer se lanzará la versión que tenías instalada anteriormente, sin necesidad de instalarla nuevamente.