Saltar al contenido

Documentales, películas y cortos creative commons con Peliplay

Hoy en día las grandes productoras y los autores, como también los actores, que forman parte del cine se encuentran en una constante lucha para poder evitar que se violen los derechos de autor y copyright de todos los materiales producidos, siendo esto algo muy común que se viene sucediendo hace ya mucho tiempo y hasta el momento parece no haber encontrado un solución justa y efectiva para dicho asunto.

Quienes viven de la industria cinematográfica quieran evitar que sus obras sean copiadas de forma ilegal y transmitidas sin autorización, y en muchas ocasiones se torna algo difícil encontrar un material determinado perteneciente al séptimo arte.

Por si no lo sabías, te contamos que existen ciertas productoras y directores de cine independiente que suelen trabajar en proyectos de acceso libre, bajo licencias creative commons, evitando algunas de las restricciones que pueden presentarse comúnmente en las películas tradicionales.

De esta manera podrás descargar el material  y compartido sin ningún tipo de inconveniente.

Si te gusta el cine, este artículo va a ser de tu interés, te presentamos Peliplay.com. Se trata de un sitio realmente interesante que cuenta con una gran variedad de cortometrajesdocumentales y películas con licencia creative commons.

En este sitio podrás encontrar proyectos realizados en diversas partes del mundo, con un alto contenido de material latinoamericano que dejan en claro la gran importancia que tiene nuestra región en el campo de las producciones independientes.

Al contenido en Peliplay lo podrás encontrar ordenado por categorías y cada trabajo cuenta con su correspondiente ficha de información, ofreciendo datos básicos incluyendo los créditos.

Sin lugar a dudas Peliplay se trata de un sitio que no debes dejar de visitar si te gusta el cine independiente. Por lo que a continuación te ofrecemos el link para su descarga:

Descargar Peliplay