Saltar al contenido

Drawquest, nueva aplicación para dibujar en el iPad

El creador del controvertido portal 4Chan Christopher Poole, ha lanzado una aplicación para iPad llamada Drawquest con la que busca potenciar la creatividad de los usuarios y hacer que pierdan el miedo a dibujar. A diferencia de Draw Something, Drawquest no impulsa la competitividad sino la inventiva del usuario ante varios ‘retos’ que se le presentan. Y su fórmula, tras probarla, funciona.

Moot tuvo la idea de Drawquest mientras trabajaba en otro proyecto, Canvas, donde el usuario puede ponerse a dibujar lo que quiera. Poole se encontraba con que muchas personas no se atrevían a dibujar nada encima de un lienzo en blanco:

Drawquest lo soluciona con dibujos sencillos y nuestro dedo como única herramienta. Se nos plantean retos como “dibújale una sonrisa a esta persona”, “¿Por qué está huyendo este chico?” con una parte del dibujo hecha y el resto de la obre de arte corriendo a tu cuenta. Es como esos libros infantiles donde se nos pide terminar un dibujo poniendo lo que queramos a partir de una base.

Porás hacer dibujos, publicarlos, marcar como favoritos los que más te gusten, seguir al resto de dibujantes al estilo Twitter y ganar monedas virtuales con las que podrás “comprar” una gama de colores más compleja. Esas monedas virtuales, por cierto, se ganan a base de ir dibujando o haciendo trampas adquiriéndolas mediante una compra in-app. De todas formas los colores básicos son más que suficientes para ir dibujando.

Otras de las funcionalidades es que podrás reproducir el dibujo para ver cómo se ha ido trazando desde cero, descubriendo así las técnicas que usan los más expertos.

Drawquest es una aplicación exclusiva para el iPad, completamente gratuita, y fuertemente recomendada si queremos dibujar y pasar un buen rato entre obras de arte improvisadas en unos minutos.

Descargar Drawquest iPad