Saltar al contenido

DropSpace: respalda el contenido de la SD de tu Android en Dropbox

Aunque pueda parecer que las copias de seguridad (O Backup) son algo propio de los servidores o los ordenadores personales, nuestros dispositivos móviles también almacenan datos importantes y, por ese motivo, además tendremos que guardar la información en estos. Hoy en día, hay muchisimas aplicaciones que nos dan la oportunidad de hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos Android pero, en más de una ocasión, estas copias se guardan automáticamente en la tarjeta SD y, como todos saben, ésta también puede tener fallos. Para resolver esta situación vale la pena conocer a DropSpace, una aplicación que se descarga gratis y que almacena las copias de seguridad de nuestra SD en Dropbox.

DropSpace es una aplicación gratuita que nos permite realizar copias de seguridad de la tarjeta SD de nuestro celular con sistema operativo Android y guardarlo en un lugar seguro, que vendría a ser la red online de Dropbox. La idea es muy sencilla: accedemos a la aplicación y seleccionamos las carpetas de la tarjeta que queremos respaldar y almacenar en nuestra cuenta de Dropbox y, una vez hecho eso, vamos a hacer una sincronización manual o también tenemos la posibilidad de programar periódica para que se realice de forma automática. El servicio es excelente.

 Si en este momento se están preguntando para qué les puede servir una aplicación como DropSpace, la respuesta es la siguiente: programas como Super Backup, por dar ejemplo, almacenan las copias de seguridad en la tarjeta y si perdemos nuestro celular y no guardamos estas copias en otro lugar, estaríamos perdiendo, además de eso, las copias de seguridad y no nos habrá servido de nada lo que guardamos. Con esta aplicación podemos complementar nuestra aplicación de backup habitual salvando y guardando en Dropbox los archivos que haya generado y asegurándonos así que siempre van a estar disponibles. ¿Por qué? Por que de la nube nada desaparece.