Saltar al contenido

El fenómeno del Ice Bucket Challenge

Una gran cantidad de videos han logrado la fama en las redes sociales a partir de su divulgación, volviéndose así tendencia y siendo realizados y reproducidos por millones de personas. Muchos de estos videos, poseen determinados fines, como por ejemplo entretenimiento, donaciones, campañas y demás. Una de las últimas tendencia que se ha establecido en las redes sociales, es El fenómeno de Ice Bucket Challenge, también visto en Twitter como #IceBucketChallenge.

El fenómeno del Ice Bucket Challenge

Te contamos que no se trata de un video cualquiera, a pesar de que puede resultar un poco cómico. Este tiene un determinado fin, siendo este el de realizar donaciones y sentir por un instante el síntoma principal que poseen las personas con la enfermedad ALS o Esclerosis lateral Amiotrófica.

El video consiste en que cada persona se tire un balde de agua helada, y a su vez, desafíe a otras a hacerlo. Por otro lado, los videos poseen un fin de concientización sobre la enfermedad.

Te contamos que se trata de una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, la cual se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. Y en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos.

Una o dos personas de cada un millón se encuentran afectadas por dicha enfermedad, la cual puede ser conocida por Stephen Hawking, y hasta el día de hoy no se ha encontrado cura para la misma.

La campaña de concientización y donaciones fue iniciada por el ex-jugador de beisbol del Boston College Pete Frates, otra de las víctimas de esta enfermedad, quien en un principio había establecido el desafío de donar 10 dólares a alguna institución y luego desafiar a tres nuevas personas para que lo hagan, y en caso de realizar el baño de agua helada deberían donar 100 dólares.

Vía descargarweb.net