Saltar al contenido

El invento para cambiar de color los ojos

En días actuales las fotografías es una de las tantas formas más poderosas para la comunicación, predominando las mismas en todas sus facetas y formas. Cuando llegamos a una metrópolis, y no solo eso sino también el mundo del marketing,  nos vemos invadidos por una cantidad impresionante de imágenes, que terminan formando un desorden visual.

En cuanto a la tecnología, relacionándola con este tema, siempre ha acompañado estos casos de desarrollo visual plasmado sobre las imágenes o fotografías de personas, por lo que te vamos a presentar un invento interesante, siendo este la creación de un laser capaz de cambiar el color de ojos.

Gregg Hommer, ex abogado y ahora biólogo,investigador de la empresa Stroma Medical, es el encargado de este invento. A este proyecto que lleva más de 10 años de desarrollo se lo ha bautizado como Lumineyes.

A través de este invento, se espera que unos días de tratamiento y exposición al laser los ojos cambien del color café al deseado azul por muchas personas.

La lógica que plantea el tratamiento es que la diferencia entre los ojos azules y los marrones, reside en que estos últimos tienen un pigmento llamado melanina, el cual les da la tonalidad oscura. Por lo que la técnica de Hommer se basa en eliminar de la parte frontal del iris la melanina.

Aun queda algún tiempo hasta que el tratamiento tenga aprobación en Estados Unidos, y el mismo presenta un costo de aproximadamente 4.000 euros.