Saltar al contenido

El menú ideal para combatir la obesidad

La obesidad hoy en día es una problemática mundial que en los últimos años se incrementó en 3 factores identificables: el “aumento en el tamaño de las raciones”, el “contenido calórico” y la “falta de planificación”. Esto se traduce en consecuencia de “riesgo para la salud”.

SEEDO, Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, y SEEN, Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, entidades Europeas, han elaborado el Plato Ideal para lograr superar la “guerra a la obesidad” en una guía donde fijan las pautas que debemos respetar en la alimentación.

Frecuencia diaria: 2 raciones de verduras y hortalizas – 3 unidades de frutas – el 25 % de la ingesta diaria debe estar compuesto de cereales + legumbres + hortalizas.

Frecuencia semanal: consumo moderado de carnes (máximo 6 veces) – 4 comidas con pescado – 2 a 3 raciones de legumbres – 4 y/o 6 huevos.

Se puede comer sano y barato al utilizar alimentos como el pollo, legumbres y huevos. Tener siempre presente que “más importa en el organismo es la ingesta diaria de los 365 días del año y no un corto desajuste en los días festivos” como pueden ser las Fiestas Navideñas y de Fin de Año.