Saltar al contenido

El nuevo servicio de Storify especialmente para marcas

Hoy en día si estamos brindando un servicio social, resulta ser muy necesario contar con una alternativa para marcas. Esto es algo de lo que se encarga Storify. Para esto hace unos días, la plataforma de storytelling anunció su plan Storify for Business.

El lanzamiento de un plan VIP fue el principal acercamiento del servicio con los negocios. La BBC fue uno de los primeros clientes, pero esto presenta la contra de que no todos los clientes se caracterizaran por el trabajo periodístico.

La utilidad que tiene Storify para las marcas es que permite ordenar el desorden de un día normal en las redes sociales. También permite hacer un trabajo de curaduría para seleccionar y organizar el contenido, y poder presentarlo como una historia. A partir de esto, claramente, Storify se construye sobre el esqueleto de Twitter.

En sí, Storify Business ofrece cinco pilares que no se encuentran en la cuenta gratuita. Por supuesto, dependerá de las necesidades que tenga el servicio, y la habitualidad con la que se use. Básicamente  los puntos a destacar de Storify para marcas son los siguientes:

  • Historias privadas: algo que no podrás hacer como usuario particular es crear historias privadas. Con esta versión de Storify podrás hacerlo, crear historias privadas que no deseas compartir por el momento con el público en general, será fácil, y que solamente son visibles a través de un link especial y cifrado. Esta funcionalidad trata de una excelente oportunidad para generar reportes, comunicaciones internas empresariales, y otras ventajas corporativas.
  • Embeds personalizados: otra de las funcionalidades que ofrece Business es la de los embebeos personalizados, donde será fácil agregar el diseño que desees a la historia.
  • Compatibilidad SEO: es una opción fundamental para las marcas que buscan posicionarse como informantes por excelencia.
  • Publicidad: con una cuenta Business, vamos a estar liberados de las publicidades.
  • Soporte: con esta versión tendrás un soporte personalizado que te permite tener prioridad a la hora de resolver problemas que estés teniendo con la plataforma.

Entre otras de sus características se ofrece un paquete más caro, llamado VIP, que permite actualizaciones en tiempo real, CSS personalizado, y acceso ilimitado a la API para poder hacer más cosas con el servicio. Esto es más caro que el plan normal que en estos momentos está a 59 dólares al mes, si es que contratas el servicio por un año, y a 79 dólares si buscas hacerlo de forma mensual.

El aprovechamiento del servicio dependerá de las necesidades de cada una de las cuentas que estés manejando.

Si no tienes una historia para contar, porque la marca no lo amerita, te contamos los siguientes pasos que han resultado beneficiosos: 

  • Compartir la herramienta de forma interna: la gran característica de Storify para marcas es que te permite establecer cuáles son tus historias públicas, y cuáles son las privadas. Por ende Storify también puede ser usado como una forma interna de manejar la presencia en Twitter, por ejemplo. Podrás armar un timeline personalizado a la hora de hacer presentaciones en la empresa, y los usos no terminan allí nada más.
  • Diseñar tus propias historias: otra de las funcionalidades es la posibilidad de customizar las historias embebidas, lo que debe ser aprovechado al máximo por las marcas que ahora tienen la oportunidad de brandear sus intervenciones.
  • Establecer una regularidad: esto es válido también para cualquier otro servicio que decidas inaugurar, estando relacionado con una marca.
  • Pensar una estrategia de uso: relacionado con el punto anterior, antes de lanzarte de lleno con Storify para marcas debes pensar una estrategia de uso para que las historias en el futuro muestren una coherencia.
  • Incorporar historias a la web corporativa: por último, podrás crear historias personalizadas con tu propio diseño. Por ende, tendrás la oportunidad para poder inaugurar un espacio especial en tu web corporativa.

Obtener Storify Bussinis