Saltar al contenido

El truco visual que no ven las personas con esquizofrenia

Las enfermedades que afectan a las personas del mundo entero son miles y muy variadas, y no todas son descubiertas fácilmente. Muchas de estas son diagnosticadas a partir de determinados experimentos o pruebas. Hoy te queremos mostrar y contar sobre El truco visual que no ven las personas con esquizofrenia, siendo desarrollado por la Universidad College de Londres y la Universidad Médica de Hannover.

Video Esquizofrenia

 

Aquellos pacientes con esquizofrenia no ven el truco o ilusión de la cara hueca que te presentamos en este post. Esto se debe a que sus procesos cerebrales difieren de los del resto de las personas evadiendo el efecto que se genera. El truco se ha realizado en un total de 13 pacientes esquizofrénicos y 16 pacientes con ningún tipo de enfermedad mental a los cuales se les mostraron 16 imágenes en 3D de caras cóncavas y convexas analizando su actividad cerebral.

Los resultados obtenidos fueron que los pacientes con esquizofrenia no vieron las caras con relieves y solamente reportaron ver las caras cóncavas. Los pacientes sin evidencias de problemas mentales reforzaban las conexiones entre el área fronto-parietal del cerebro y los sectores visuales que reciben información de los ojos, mientras que los otros no según la investigación.

Ver video para detectar esquizofrenia