Saltar al contenido

Cómo eliminar cuenta de Telegram

Muchas personas están comenzando a reemplazar Whatsapp por Telegram, la nueva app de mensajería instantánea. Sin embargo, algunos usuarios no conformes con el servicio, desean eliminar la cuenta. ¿Cómo eliminar cuenta de Telegram? En esta nota te lo contamos.

Cómo eliminar cuenta de Telegram

Pasos para eliminar cuenta de Telegram

Muchas veces, al descargar un app, cuando queremos eliminar la cuenta no existe la opción para hacerlo. En este caso, solo necesitamos una computadora. Para eliminar la cuenta de Telegram, seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la web de Telegram de desactivación de cuenta, haciendo click en este link.
  2. Introducir el número de teléfono. Allí, llegara un código de desactivación de la cuenta.
  3. Una vez recibido este código, copiarlo en la página para confirmar esta operación.

Tener en cuenta que una vez eliminada la cuenta, no hay vuelta atrás. Se perderán mensajes, fotos, contactos y grupos.

También te puede interesar:

 

Como tener más de una cuenta de Telegram

Por otro lado, algunos usuarios deciden tener más de un cuenta en la aplicación. ¿Qué pasos hay que seguir? Todo esto es gracias a la nueva actualización de la herramienta. La nueva función permite administrar y usar hasta tres cuentas diferentes en un mismo teléfono.

Para añadir una nueva cuenta:

  1. Ingresar en el menú de Configuración.
  2. Hacer click en las tres líneas que se encuentran en el margen superior izquierdo.
  3. Entre las opciones se encuentra una llamada ‘Nombre de usuarios’. Hacer click en la flecha al lado del nombre.
  4. Allí figurará la opción ‘Añadir cuenta’. Ingresar el nuevo número.

De esta manera, se podrán modificar fondos y temas de las diferentes cuentas, así como también contactos y fotos. La nueva función se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Cómo hackear una cuenta de Telegram

Una noticias relevante en torno a Telegram fue que los hackers les interesan aquellas cuentas que están vinculadas a canales con muchos suscriptores.

El método que emplean los hackers para tomar una cuenta se denomina ‘phishing’. El atacante envía un email al usuario junto con un enlace. En el cuerpo del e-mail le informan que hubo actividades sospechosas en la cuenta y que hay que confirmarla.

El link dirige a una página web similar a la auténtica página de inicio de Telegram. Para confirmar la cuenta, el usuario deberá ingresar número de teléfono y código de confirmación. De esta manera, el atacante posee toda la información necesaria para hackear la cuenta y asignarle un número diferente.

En el caso de la web telegram-antispam.org los navegadores como Firefox y Chorome ya tienen la url marcada como una web de phirsing. Pero pueden aparecer nuevas webs así que solo con fiarnos del navegador no podemos estár protegidos.

Para proteger la cuenta, les damos algunos consejos:

  • Activar la Verificación en dos pasos: ‘Ajustes –> Privacidad y Seguridad –> Verificación en dos pasos –> Poner contraseña adicional’.
  • No confiar de enlaces que no sean oficiales y revisar siempre el correo del remitente de los mensajes para asegurarse de que el correo sea legitimo.
  • Comprobar que la conexión use https (que sea segura). En caso de Telegram debería ser telegram.org.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre cómo eliminar cuenta de Telegram. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima!