Saltar al contenido

Emulador de Gameboy Advance para Windows Phone 8

Hace un tiempo que fue presentado oficialmente el primer emulador de super nintendo para Windows Phone llamado Snes8x. Pero hace unos días atrás se presentó en la Store de Windows Phone el primer emulador de la Gameboy Advance para Windows Phone 8, recibiendo el nombre de VBA8 (Visual Boy Advanced). Además es el mismo desarrollador para los dos emuladores, con lo que pasan a tener muchas características en común.

Visual Boy Advanced (VBA8), como ya te contamos, es un emulador de Game Boy Advance que te permitirá reproducir y almacenar juegos de Game Boy Advance en tu smartphone. Y al igual que en el emulador de Super nintendo (Snes8) el programa incluye la demo de una rom gratuita.

Respecto a sus características y funcionamiento, es totalmente estable y está bien diseñado. La aplicación cuenta con soporte completo de audio y soporta tanto el modo de retrato como el de paisaje. Las ROM al igual que en snes8x deberás importarlas a través de tu cuenta de SkyDrive, por lo tanto si no tienes debes crearte un nuevo usuario en SkyDrive, siendo algo que sigue sin gustar demasiado a bastantes usuarios.

Tenemos un punto negativo para marcar, y es que se ha descubierto un pequeño bug, este consiste en que si estas importando alguna rom desde tu cuenta de Skydrive, si cierras el programa, la rom no se pasa completa y dará error.

Descargar Emulador de Gameboy Advance para Windows Phone 8