Saltar al contenido

Extensiones para descargar vídeos de YouTube desde Google Chrome

Las extensiones a los distintos servicios o aplicaciones de Google Chrome muchas veces suelen cubrir determinadas necesidades de cada usuario. Entre estas extensiones, queremos destacar y hablar sobre una de ellas ante la posibilidad de descargar vídeos de YouTube. 

Todas las extensiones para Chrome funcionan a la perfección y son excelentes alternativas a ciertos sistemas. En cuanto a la extensión para descargar videos de YouTube tienen varias ventajas: la principal se trata de que están perfectamente integrados en el navegador, por lo que no tienes que abrir otro programa o pestaña para usarlas, solo tienes que abrir la página de YouTube y la extensión estará disponible para su uso.

Google no admite en su propio navegador las extensiones, por lo que las mismas no se encuentran disponible para descargarlas directamente desde la Chrome Web Store. Por este motivo, previamente debes descargar el archivo CRX de la extensión, y luego arrastrarla y soltarla en la pestaña de extensiones de Google Chrome, que puedes abrirla tecleando en la barra de direcciones “chrome://extensions/”.

La principal extensión que te presentaremos, siendo una de las mejores, se trata de Descarga tus videos. La misma guarda los vídeos de youTube en tu disco en distintos formatos, pudiendo elegir entre FLV, MP4, WEBM o 3GP, u otros. En cuanto a su funcionamiento, este se inicia abriendo la página del vídeo en YouTube, luego clic con el botón derecho y seleccionas “Analizar esta página”. En ese instante se abrirá una nueva pestaña que te permitirá guardar el vídeo en uno de los formatos disponibles, en función de la calidad del vídeo, que se bajará como un archivo más con el gestor de descargas de Google Chrome.

Descargar extensión Descarga tu videos

En segundo lugar se encuentra SaveFrom.net helper lite que te permite guardar vídeos de YouTube en los formatos FLV, MP4, WebM y 3GP. Para su funcionamiento, una vez instalada ve a la página del vídeo que quieres descargar. Desactiva la extensión desde su icono en forma de flecha verde y al volver a seleccionarla, verás la opción “Download from current page”, por lo que al seleccionarla, se abrirá una nueva pestaña para guardar el vídeo que has abierto.

Descargar extensión SaveFrom.net helper lite

La tercera recomendación se trata de Chrome YouTube Downloader. Es una extensión que añade un botón debajo del vídeo de YouTube que quieras descargar desde el que seleccionar el tipo de formato de guardado: FLV, MP4 o MP3. A diferencia de los otros sistemas, el vídeo se decargará como un archivo más.

Descargar extensión Chrome YouTube Downloader