Saltar al contenido

Facebook permite subir videos a Instagram

En una nueva presentación de Facebook para la prensa, la compañía detrás de la mayor red social del mundo anunció su actualización de Instagram, compañía de la que es dueña hace ya algún tiempo, la cual ahora no solo servirá para compartir fotografías sino también pequeños videosde hasta 15 segundos, algo muy similar a lo que ha hecho Twitter con Vine.

Mark Zuckerberg adquirió hace ya más de un año Instagram por mil millones de dólares. Ahora, bajo una estrategia para poder competir con la aplicación Vine de Twitter, Facebook ha mejorado Instagram para también poder grabar y compartir videos.


La nueva actualización de Instagram, que ya está disponible para iOS y Android, permite no solo tomar y compartir nuestras fotografías favoritas sino que también ahora nos permite grabar videos de hasta 15 segundos para compartir en esta red social tanto como dentro de Facebook.

Para poder grabar videos dentro de Instagram ahora solo deberás deslizar el dedo sobre el gran botón azul para tomar fotografías y este cambiará para video, donde reconoceremos el clásico botón rojo de “rec”.

Los nuevos videos de Instagram pueden ser compuestos en parte grabando y deteniendo la filmación para obtener curiosos efectos. Además de esto, ofrece una lista de 13 filtros para darle un estilo diferente a nuestras pequeñas obras de arte.

En cuanto a la duración de los videos, pueden lograr una duración de 3 a 15 segundos, lo suficiente para expresar una idea, demostrar algo.

A diferencia de Vine, el nuevo sistema de Instagram permitirá seleccionar la imagen de portada del video, o sea esa captura que mejor identifique la producción.

Cinema es otra de las nuevas características de la aplicación, la cual de momento solo está disponible para iPhone 4 e iPhone 5, esta te ayudará a capturar mejores momentos reduciendo el movimiento del video en sí.