Saltar al contenido

Facebook ya permite llamadas gratuitas en su aplicación principal

La red social más utilizada a nivel mundial, Facebook, día a día actualiza sus diferentes aplicaciones, así sean para sistemas operativos como Android, iOS, entre otros, o así sean para ordenadores, tales como el más reciente Windows. A este post viene al caso una nueva característica de una reciente actualización, y en este caso destinada a iOS.

En su última actualización de su aplicación oficial para iOS, Facebook ha “colado” una característica muy interesante y que llama bastante la atención: llamadas gratuitas entre usuarios a través de la propia aplicación, utilizando el plan de datos del terminal.

La funcionalidad no es del todo nueva: hace unas semanas, la red social la incorporó a Facebook Messenger, una de las “aplicaciones satélite” que ofrece. La noticia, en este caso, es que las llamadas pasan a la aplicación principal, la más popular y la que más usuarios congrega actualmente. En este caso, la actualización sólo está disponible para iOS pero seguramente en poco tiempo lo veamos también en Android.

Lo que por ahora no está demasiado claro es cuándo llegarán las llamadas gratuitas a usuarios de otros países, estando únicamente disponibles en Estados Unidos y Canadá. Desde Facebook no han dado posibles fechas, así que tocará esperar.