Saltar al contenido

Fallos y problemas de hardware del Nexus 4

El nuevo smartphone de Google, Nexus 4, ha sido lanzado al mercado no hace mucho tiempo. Tal es así que ya se han presentado sus fallos o críticas en cuanto al software y al hardware. En cuanto a estos últimos, son más difíciles de corregir mediante una actualización OTA. En la nota te vamos a presentar sus fallos y problemas.

Los Nexus 4 se calientan en exceso cuando se realizan tareas que requieren un poco más de potencia, como por ejemplo juegos o benchmarks. El problema está en que al calentarse en exceso, el kernel reduce las frecuencias del procesador para bajar la temperatura, lo que trae consigo una bajada en el rendimiento del dispositivo que, dependiendo de qué tareas realicemos, podremos notar o no.

Si es problema del kernel, que no ajusta bien las frecuencias, es solucionable mediante una OTA. Si es un problema del microprocesador, entonces no se podrá hacer nada.

Otro de los problemas es que cuando realizamos una llamada, surge un pequeño ruido de fondo. Así mismo, si movemos rápidamente el dispositivo, suena como si algo se moviera dentro de él. Lo que se movía era el sensor de la cámara, y es algo que ocurre en muchísimos dispositivos. Estos fallos, que también son habituales en otros dispositivos, deben de pasar desapercibidos para la mayoría de personas.

La posibilidad de cargarlo inalámbricamente al dispositivo es muy importante, algo que atrajo a muchos a comprarlo. Pero parece ser que esta carga inalámbrica, a pesar de utilizar el estándar Qi, es incompatible con otros cargadores inalámbricos que no sean el Orbe de Google.

El último problema que te vamos a contar es en cuanto a su fragilidad. Se ha comentado que si el dispositivo era golpeado podría sufrir problemas con las antenas. Pero pesar de ser de cristal, el dispositivo es muy resistente a las caídas. De hecho, tras caer varias veces al suelo, podemos ver como sigue funcionando sin problemas.