Saltar al contenido

FindPDF: Buscador de archivos PDF en línea

El formato PDF es muy usado para la distribución digital de publicaciones, ya sean textos académicos, libros, guías, revistas, etc. La popularidad de la extensión ha llevado a su utilización masiva en línea, facilitando el acceso a contenidos que no existe en ciertas partes del mundo en forma impresa.

Una buena alternativa para hallar material en formato PDF es FindPDF. Este se trata de un buscador dedicado exclusivamente a encontrar archivos con la mencionada extensión (PDF).

Este nuevo buscador es muy fácil de usar y ofrece acceso a más de 250 millones de publicaciones, que posteriormente pueden ser descargadas en la computadora.

FindPDF funciona como cualquier otro motor de búsqueda. Para poder ingresar a dicho buscador tendrás que crearte un propio usuario con su respectiva contraseña. Una vez que crees tu cuenta, tendrás que ingresar términos específicos en el recuadro principal y navegar a través de la lista de archivos encontrados.

El sitio indica la fuente de las publicaciones y ofrece varias opciones: Guardarlas en la PC, convertirlas a texto, leerlas en línea o archivarlas en una colección llamada PDFBox.

El servicio no brinda opciones avanzadas ni requiere configuración, por lo que es muy fácil de usar. La página web de FindPDF está solamente en inglés, pero las búsquedas pueden realizarse en cualquier idioma. Aprovechen esta gran utilidad, ideal para quienes diariamente buscan material didáctico en línea.

Ingresar a findPDF