Saltar al contenido

Foxconn planea lanzar móviles con Firefox OS

Hoy en día el mercado de dispositivos móviles es muy extenso debido al desarrollo de nuevos dispositivos por parte de las empresas, las cuales buscan sorprender, en cada lanzamiento, a sus usuarios. En este artículo queremos comentarte el desarrollo de un smartpohne portador de un nuevo sistema operativo.

La empresa Foxconn, siendo una de las principales ensambladoras de productos para muchos fabricantes del sector móvil, pretende hacer frente a los grandes terminales compitiendo en un sector independiente: el mercado con Firefox OS.

A pesar de que el sistema operativo móvil de Mozilla no ha causado un gran impacto en la audiencia general, la plataforma ha sido bien aceptada por los desarrolladores, por lo que remarca que programar una aplicación para Firefox OS es como hacer “una aplicación web”.

En cuanto a la empresa Foxconn, el lunes que pasó, presentó los primeros dispositivos integrando Firefox OS. Firefox ha establecido una alianza con Telefónica, la cual tiene como objetivo ofrecer terminales de calidad a un bajo costo.

El día de hoy es muy reciente para saber si es o no un acertado lanzamiento, a pesar de esto Foxconn se enfoca en la idea de intentar competir en el mercado con terminales muy económicos.