Saltar al contenido

Google Drive como almacén musical

Ya debes saber que Google Drive es el servicio de almacenamiento online creado por la empresa Google, considerándose como el todopoderoso buscador de Internet. Principalmente su objetivo clave es servirte para que guardes hasta 5GB de archivos de cualquier tipo, en especial documentos para Google Docs y fotografías para Google+.

Las posibilidades que ofrece de almacenamiento son infinitas, de tal modo que puedes guardar ficheros para compartir con Gmail, entre otras actividades. Uno de los datos importantes, que te contaremos en este post, es que puedes escuchar música desde la nube Google Drive. Podrás disgustar de tu música siempre y cuando cuentes con DriveTunes, siendo una aplicación también para Chrome.

DriveTunes se instala en Google Chrome  y automáticamente actúa como reproductor de música. Básicamente reproduce la música que guardes en tu espacio Google Drive en formato MP3 y M4A.

Las ventajas de este sistema son varias. Una de las principales es que no tienes que copiar tus canciones favoritas del ordenador al móvil o reproductor portátil para llevarlas contigo vayas donde vayas. Tampoco necesitarás usar servicios como Google Music, Spotify o SoundCloud. De esta manera te aseguras de tener la música que te gusta y no la que estos servicios tienen en su base de datos.

Para poder utilizar sin ningún tipo de problema DriveTunes necesitas tener Google Chrome instalado e instalar la extensión correspondiente. El proceso es muy sencillo. Una vez instalada, aparecerá en la pestaña de Aplicaciones de Google Chrome. Al abrirla por vez primera, te pedirá permisos para acceder a Google Drive.

Descargar DriveTunes