Saltar al contenido

Cómo grabar los mejores videos para Instagram

Instagram es la red social donde los usuarios comparten fotos y vídeos con sus seguidores. En la nota de hoy vamos a contarte sobre Cómo grabar los mejores videos para Instagram.

Los vídeos son las publicaciones que por lo general más público atrae. No solo se trata de tener una buena originalidad, sino que también se requieren mejores aspectos técnicos, para hacer que un vídeo se transforme en viral.

cómo grabar mejores vídeos para Instagram

 Crear los mejores videos para Instagram

 

A continuación se muestra una lista de 5 consejos para crear mejores videos para Instagram:

  1.  Pos-edición: Instagram tiene la ventaja de tener una función muy especial. Si no te gusta algo del vídeo, antes de publicarlo podés volver hacia atrás y modificarlo. Aplicarle filtros, eliminar escenas, entre otras cosas.
  2. Ajustar bien la exposición: Primero hay que configurar el nivel de exposición de la cámara en función de la escena que se quiera grabar.
  3. Sonido: El sonido influye 100% en el estado final de la publicación. Para lograr sonidos nítidos, es aconsejable conectar los auriculares de tu teléfono y utilizar el micrófono.
  4. Pause y Play son vitales: Hacer click en Pausa cuando no tengamos intención de grabar. Si se quiere continuar, pulsar Play. De esta forma te aseguras grabar solamente las escenas que te interesen.
  5. Técnica stop-motion: Seguir estos sencillos pasos:
  1. Colocar tu teléfono en un punto fijo y enfocar la cámara hacia la escena que se quiere grabar.
  2. Grabar un segundo y pausar el vídeo.
  3. Mover ligeramente los objetos de la escena en función del efecto a conseguir y volver a grabar otro segundo de vídeo.
  4. Repetir el paso anterior hasta que consigas un efecto de movimiento continuo de la escena.

Consejos para tener éxito con mis videos en Instagram

Ya te aconsejamos para grabar los mejores vídeos. Ahora, ¿cómo tener éxito con los mismos? A continuación te lo contamos:

  1. Definir los objetivos: ¿Por qué querés subir vídeos a Instagram? ¿Con qué propósito? Cuando tengas en claro tu objetivo, podrás crear vídeos que estén relacionado con ello.
  2. Qué tipos de vídeos encajan en tu estrategia.
  3. Cuida la apariencia de tu marca: Tiene que ver con la estética, los colores predominantes, la temática, entre otras cosas.
  4. Hacer vídeos específicos para Instagram: Postear diferentes vídeos a los que se hacen en las otras plataformas como Facebook o YouTube.
  5. Hacer campañas especiales: Es importante para días festivos como Navidad, Halloween, Carnaval. También en campañas presidenciales o cumpleaños.
  6. Usar#hashtags: Buscar las tendencias del momento. Atraen nuevos seguidores y conectan con la audiencia.
  7. Utilizar Instagram Stories: Subir varias fotos o vídeos por día y editalos con texto, GIS, dibujos a mano, entre otras cosas. Recordá que los mismos duran 24 horas.
  8. Monitorea tu marca: Cuando se sube un vídeo es posible ver la cantidad de visualizaciones y como ha reaccionado el público. En base a esto se podrá determinar que es lo que más le gusta a tu audiencia.

También te puede interesar:

Crear los mejores videos para Instagram

 

Existen diferentes apps y plataofrmas que ayudan al usuario a crear mejores contenidos para Instagram, ellos son:

  • Onlypult

Es una herramienta para computadora que permite programar publicaciones de forma muy sencilla. Se puede elegir el tamaño de la foto, añadir texto, emojis y filtros. Es paga, pero se pueden administrar hasta 20 cuentas a la vez. Conocé más sobre la herramienta ingresando a la siguiente página web.

  • ScheduGram

También tiene la función de programar publicaciones y añadirles texto, filtros y emojis. Además, incluye un calendario para organizar las imágenes de forma mensual o semanal. Sale 13 dólares al mes. Ingresá a la página web oficial para tener mayor información.

  • Later

Se puede utilizar desde la computadora o tu celular. Si se programa una publicación, a la hora pautada la app te envía una notificación que hay que aceptarla para poder publicar la foto o vídeo. El usuario puede publicar de manera gratuia hasta 30 fotos. Conocela ingresando a este enlace.

 

Espero que te haya interesado a la nota de hoy sobre como grabar mejores vídeos para Instagram y otras curiosidades. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en SomosGeek!