Saltar al contenido

Graves problemas del Samsung Galaxy S3

Varios de los dispositivos Samsung más populares como el Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Note 2 y algunas tablets presentaban un grave fallo de seguridad que permite a las aplicaciones robar nuestra información. Continuando con los graves problemas de Samsung, te contaremos un par de graves problemas que sufre el Galaxy S3 como “Muerte Súbita” y algunos otros.

Una gran cantidad de usuarios en diferentes foros han comentado que el buque insignia de Samsung presenta un grave fallo, especialmente en los dispositivos vendidos durante el período Mayo-Julio, que hace que el smartphone quede totalmente inutilizable ya que no enciende o si lo hace, no permite hacer absolutamente nada.

Cuando el móvil se apaga y no podemos encenderlo de ninguna manera o sólo hasta el logo Samsung se lo suele llamar como “Muerte Súbita”. Hay tres clases de briks:

• No enciende nada de nada, ni entra en Download.
• Se queda en bucle en el logo de Samsung y solo entra en Download pero allí no deja instalar nada. Error al cargar pit o falta de él.
• Deja entrar incluso a Recovery pero te deja instalar nada (poco frecuente)

Al parecer el problema se debería a defectos en la placa madre, lo que generaría que queden muertas luego de 5 o 6 meses de uso.
Todavía no se ha podido establecer un patrón demasiado claro ya que los afectados son usuarios root, no root, ROMs de fábrica, ROMs cocinadas, etc.

Más allá de lo negativo se puede rescatar algo positivo. Debido a que se trata de un problema de hardware que viene de fábrica y a que se trata de dispositivos 6 meses de uso (o menos), el equipo está cubierto por la garantía. Sin embargo el plazo de entrega estimado por el SAT para la reparación de la placa es de entre los 30 y 40 días.