Saltar al contenido

Guía y trucos para el Nokia Lumia 920

Nokia presenta una amplia lista de dispositivos móviles de alta gama, siendo uno de ellos el Nokia Lumia 920. Al tratarse de un móvil de gama alta y por lo tanto muy tecnológico, presenta interesantes características y muy buenas funcionalidades.

Muy pocos son los consejos que se brindan para el correcto funcionamiento del mismo o para poder aprovecharlo al máximo. A causa de esto decidimos presentarte una serie de interesantes y útiles consejos y trucos.

  • Anclar contactos a la pantalla de inicio: Puedes anclar lo que quieras y más te guste a la pantalla, tanto los contactos más utilizados como aplicaciones, incluso canciones o listas de reproducción.
  • Desbloquear el dispositivo: puede ser que te haya pasado que el dispositivo se haya quedado bloqueado y es posible que se encienda de forma normal, lo único que debes hacer para desbloquearlo es pulsa los botones de volumen, el botón de desbloqueo y el de la cámara, solo unos segundos hasta que el Nokia Lumia vibre.
  • Atajos de conectividad: para no tener que estar entrando en Configuración cada vez que necesites cambiar la conectividad, como pasar de WiFi a Bluetooth, existe una aplicación llamada ConnectivityShortcuts. La misma te permite anclarla a la pantalla de inicio y así acceder a las conexiones de forma fácil y rápida.
  • Organización de grupos: podrás crear grupos de contacto y mantener ordenados tus contactos, así todas las actualizaciones que se produzcan aparecerán en la ficha.
  • Recibir Notificaciones: para activar esta función tendrás que acceder a Configuraciones > Bloqueo de Pantalla > Aplicación para mostrar rápidamente el estado. Aquí puedes elegir que notificaciones quieres que aparezcan en la pantalla de bloqueo.
  • Reconocimiento de voz: esta función se llama Microsoft Tellme, la misma cuenta con manos libres y además puedes hacer que el teléfono lea los mensajes de textos en voz alta y podrás responderlos y enviarlos mediante tu comando de voz.
  • Organización de eventos: podrás tener organizados todos los eventos y citas de la semana. Aparecerán en el lado derecho de la pantalla de bloqueo, para activarlo  tendrás que ir a Configuración> Bloqueo de pantalla> Notificaciones, se producirá una selección por defecto, por tanto, cada vez que introduzcas un evento en la agenda se realizará una notificación.