Saltar al contenido

Hacer un Hard Reset a celulares Samsung con Android

Resulta ser muy útil el reseteo de un dispositivo móvil, debido a diferentes causas, como por ejemplo te permite contar con más espacio en la memoria. En este artículo te queremos presentar cómo poder resetear un dispositivo Samsung. Con esto no solo podrás eliminar más aplicaciones pesadas, o diferentes archivos, y hacer espacio en tu memoria , sino que además acelerará el funcionamiento de tu terminal.

La gran mayoría de los dispositivos Samsung cuentan con el sistema operativo Android, como primer paso te recomendamos que restablezcas la configuración del teléfono por software. Para lo que será necesario ingresar en Configuración o Ajuste o Settings, y luego acceder a Privacidad. Una vez allí,  tendrás la opción de restablecer los valores.

Lo que harán los pasos anteriores es resetar tu smartphone y dejarlo como nuevo, para que puedas aprovecharlo al máximo.

Una vez que efectúes los pasos anteriores y tu dispositivo permanece con la pantalla está en negro y no responde como debería hacerlo, será necesario que hagas un reset usando teclas. Este tipo de reset presenta una contra, siendo esta que no funcione para todos los dispositivos Samsung.

Para el reset mediante teclas, primero deberás apagar el celular y luego mantener el botón de bajar volumen presionándolo y el de encendido también, al mismo tiempo.

Cuando mantengas ambos botones apretados, aparecerá un menú secreto y en el mismo tendrás que buscar la opción Clear Storage y mantener presionando el botón de volumen bajo, y finalmente cuando lo encuentres debes dar clic en el botón de encendido.