Saltar al contenido

Hacer un Hard Reset al Nokia Asha 302

Uno de los últimos dispositivos presentados por la empresa filandesa Nokia es el modelo Asha 302, siendo un móvil totalmente social. Entre sus características destacables se pueden  presentar su teclado QWERTY completo, especial para escribir textos extensos y chatear, fácil funcionalidad de redes sociales, entre otras.

Muchas veces suele suceder que el terminal  falla o de acuerdo a su uso se torna lento, cuando suceda esto es bueno saber como hacer un reset del mismo. De esto te vamos a hablar en este artículo. Te recomendamos que leas todo el artículo y después realices el reset, no es recomendable ir leyendo y realizando el proceso.

El primer método que te contaremos lo puedes efectuar con tranquilidad ya que no afecta documentos o archivos almacenados en el teléfono. Debes recordar sea cual sea el método que efectúes el terminal se apagará automáticamente y luego se volverá a encender. Lo primero que debes hacer es finalizar todas las llamadas y conexiones, y una vez esto seleccionar Menú, luego Configuraciones y finalmente dar clic en Restablecer Configuraciones de Fábrica.

Cuando te encuentres en la sección anterior nombrada, será necesario seleccionar “Sólo Configuraciones” para que no se borre el contenido almacenado en el teléfono. Uno de los datos importantes a tener en cuenta es el código de seguridad, el cual es 12345, siempre y cuando no lo hayas modificado.

Una vez efectuado todos los pasos anteriores a la perfección el proceso debe funcionar. En caso contrario, es decir, si el problema persiste, entonces será necesario que realices un Hard Rest. En esta oportunidad, luego de seleccionar “Restablecer Configuraciones de Fábrica”, debes elegir la opciónTodo” y presionar la tecla “Select” para restaurar por completo el dispositivo. En caso de que pida el código de seguridad será el mismo que el paso anterior, 12345.

Uno de los puntos negativos de este método es que eliminará todo lo que has almacenado en el móvil, por lo que te recomendamos que hagas una copia de todos los datos y archivos que cuenten dentro del mismo.