Saltar al contenido

Hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Además de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea son de las herramientas móviles más utilizadas, siendo la más buscada y descargada la conocida WhatsApp. Este es uno de los motivos por los que sus herramientas complementarias abundan en el mundo de aplicaciones móviles. En este nuevo post te contamos cómo Hacer una copia de seguridad en Whatsapp. 

Hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Poder hacer una copia de seguridad en WhatsApp es algo que resulta ser muy útil y que pocos tienen en cuenta, ya que efectuándola, por ejemplo, puedes cambiar de dispositivo móvil y mantener los mismos datos.

El primer paso a ejecutar es ingresar a la app desde tu móvil y dirigirte a la sección de “Opciones”, donde deberás pulsar sobre “Ajustes” y dirigirte a “Historial de chat”.

Una vez que des clic sobre esta última sección, se te mostrarán diferentes opciones, entre las que se encuentra la posibilidad de realizar una copia de seguridad de tus conversaciones. Debes tener en cuenta que cada una de estas copias de seguridad permanecerán vigentes durante solo seis días, y pasados estos, serán eliminadas del servidor de Whatsapp. 

En el caso de querer realizar una copia de seguridad de cada uno de los archivos multimedia, como ser fotos, videos o notas de voz. Debes conectar el dispositivo al ordenador, vía USB, e ingresar al directorio raíz del móvil, para lo que solo ingresas a “Mi equipo” y das clic sobre el icono del dispositivo.

Y finalmente buscas la carpeta relacionada a Whatsapp, y copia y pegas en el escritorio las carpetas tituladas como “WhatsApp Images“, “WhatsApp Videos” y cualquier aquella que desees.

Cada uno de los pasos son sumamente útiles para dispositivos móvil Android. En caso de portar un móvil iPhone, debes dirigirte a Whatsapp > Ajustes > Ajustes de Chat > Copia de chats > Realizar copia ahora, y finalmente la copia de seguridad será realizada correctamente.

Vía wideweblog.net