Saltar al contenido

Cómo hago para seguir hashtags en Instagram

¿Sos usuarios de Instagram? Como te habrás dado cuenta, en la aplicación ahora se puede seguir hashtags. ¿Cómo hago para seguir hashtags en Instagram? Esta pregunta se la hacen muchos usuarios. Enterate a continuación como hacerlo en la siguiente nota.

¿Qué es un hashtag? Un hashtag puede ser una palabra o una frase compuesta de letras, números, y/o emojis, que se escriben juntos (sin espacios) y comienzan con lo que se conoce como el símbolo de gato o de número (#).

 

Cómo hago para seguir hashtags en Instagram

Seguir hashtags en Instagram

¿Cómo hago para seguir hashtags en Instagram? Es muy sencillo. Seguí los siguientes pasos a continuación:
  1. Ir a la página del hashtag que quieres seguir, desde una foto o por el buscador de Instagram. Para ello, hacer click en la barra de búsqueda superior para escribir el nombre del # que se quiere seguir.
  2. Escribir el nombre del hashtag. En la lista de resultados, tocar en el hashtag para abrir su página.
De esta manera, Instagram mostrará fotos de ese hashtag mezcladas con las que publican las cuentas a las que sigues.
También te puede interesar:

Cómo utilizar hashtags correctamente en Instagram

Anteriormente te contamos como seguir hashtags en Instagram. Ahora, vamos a describirte como usarlos correctamente en la aplicación.

Para ampliar la información, los hashtags sirven y tiene beneficios para:

  1. Descubrir contenido y cuentas nuevas a seguir.
  2. Si vendes productos o servicios, el # expondrá tu marca para que llegue a audiencias más grandes y más específicas. Conecta con clientes.
  3. Ganar nuevos seguidores y tener más likes.

 

Se recomienda también:

  • No usar Hashtags genéricos: Ya que puede que sólo atraigan a cierto tipo de seguidores que comente únicamente para llevar más seguidores a su cuenta.
  • Usar hashtags de localización: Esta estrategia funciona para las industrias que se manejan por localización.
  • Añadir los hashtags hasta después de haber publicado.

Hasta ahora te dijimos que es una hashtag, como usarlos y algunos consejos necesarios para aprovechar su uso. Sin embargo, cual es el hashtag correcto para la publicación?

 

 

  1. Revisa los hashtags que usa tu competencia: Siempre e necesario chusmear un poco los hashtags que utilizan otras cuentas para generar más ventas, es caso de que se ofrezca un producto o servicio y atrear seguidores.
  2. Revisa los hashtags que utiliza la gente influyente del ramo.
  3. Considerar hashtags similares.
  4. Utiliza el buscador de Instagram: Palabras relevantes a tus porductos.

Espero que te haya interesado la nota sobre como seguir hashtags en Instagram. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en SomosGeek!