Saltar al contenido

HERE Maps 1.8 para dispositivos iOS

HERE Maps es la aplicación de mapas de Nokia, disponible por primera vez de manera oficial para iPhone, iPad y iPod Touch.

HERE Maps funciona de manera similar a Google Maps. Esta nueva aplicación te permite conocer cualquier ciudad o región con tus dedos, bien sea moviéndote, ampliando o reduciendo el área de visión, o tecleando un lugar concreto en el cajón de búsqueda. Los modos de visualización incluyen tres tipos, el callejero, satélite y tráfico.

También cuenta con un planificador de rutas que decide por ti el camino más corto entre dos localizaciones, funcionando como un GPS.

Una de ellas puede ser en la que te encuentres en ese momento,
gracias a su integración con el chip de geolocalización del teléfono o tablet.

Estableciendo una comparación con los mapas de Google HERE Maps tiene dos funciones muy interesantes y originales, y estas son: Colecciones, se trata de un apartado que guarda listas con puntos de interés que tú mismo puedes crear y editar; y Guardar Área del Mapa, que te permite disponer sin conexión de fragmentos específicos del mapa, ideal para viajes en los que no tienes Internet.

Los aspectos negativos que posee HERE Maps en su web no son muchos pero resultan importantes, no están disponibles las vistas desde la calle ni la de edificios en 3D. Tampoco el creador comunitario de mapas, aunque puedes ver los ya creados sin dificultad.

Todas estas características hacen que HERE Maps supere ampliamente la aplicación oficial de iOS 6 y se acerca por poco a Google Maps en cuanto a cantidad de sitios interesantes, calidad de la visualización y funciones adicionales.

Descargar HERE Maps 1.8