Saltar al contenido

Qué hacer si Instagram no funciona

Instagram cada vez posee más usuarios en todo el mundo. Como toda red social, muchas veces sus actualizaciones traen problemas. En este caso, vamos a contarte Qué hacer si Instagram no funciona. Enterate a continuación.

Qué hacer si Instagram no funciona

 

Instagram no funciona al cargar contenido

¿Qué hacer si Instagram no funciona? El problema que se ha detectado últimamente es que la app se queda en negro y se cierra. ¿Te pasó? Los usuarios que se han quejado del hecho poseen la última actualización (10.4.0 en Android, 10.4.1 en iOS).

  • Instagram para iOS: En caso de tener un iPhone o una tablet, lo que se aconseja es desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde la Apple Store.
  • Instagram en Android: En este caso se pocede de igual manera que en iOS, per antes hay que borrar todos los datos de la app. Para ello, seguir los siguientes pasos: ‘Ajustes –> Aplicaciones –> Instagram –>“Borrar Caché” –> “Borrar Datos”’. Si borrar los datos no funciona, desinstalar y reinstalar desde Google Play.

Se me apaga el móvil al usar Instagram

¿Instagram deja de funcionar cuanto estas cargando una foto  mirando tu feed? A continuación, enterate que hacer si Instagram no funciona.

El fallo mencionado anteriormente se puede resolver de varias maneras. Te mostramos algunas recomendaciones:

  • Subir fotos con menos calidad/resolución: Cuando se realizan publicaciones, la app sobrecarga la memoria RAM del móvil. Si tu celular tiene poca RAM, es muy probable que deje de funcionar.
  • Desinstalar aplicaciones que no se usan.
  • Hacer una instalación limpia de la aplicación: Es decir,  borrar todos los datos de la aplicación antes de desinstalarla, como te dijimos anteriormente.
  1. Descargar el archivo “apk” de la versión anterior, ingresando al siguiente link.
  2. Conectar el celular a la PC y copia el archivo apk de Instagram en cualquier carpeta.
  3. Desconecta el smartphone y abrir el explorador de archivos.
  4. Buscar la carpeta donde copiaste el apk de la versión anterior de Instagram. Abrirlo para que se instale.Volver a versiones anteriores de Instagram para Android.

También te puede interesar:

Problemas al ver videos en Instagram

¿Estás teniendo problemas para cargas fotos o vídeos en el perfil de tu cuenta de Instagram? En la nota de hoy te contamos que hacer al respecto. Seguir los siguientes pasos:

  1. Intentar salir y volver a entrar  a la aplicación.
  2. Desinstalar y re-instalar la aplicación desde la Store oficial de tu sistema operativo.
  3. Borra la memoria caché/cookies del navegador. 
  4. Si estás usando la app, intentar verlos a través de nuestro sitio web.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre que hacer si Instagram no funciona. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en SomosGeek!