Saltar al contenido

internet.org: internet a 5.000 millones de personas

Un tercio del plante ingresa a la web por día, por este motivo las empresas pertenecientes al genio Mark Zuckerberg, siendo estas Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, pretende lanzar un servicio de internet para 5.000 millones de personas, siendo conocido este servicio como internet.org.

Este nuevo e impresionante proyecto ha establecido diversos objetivos, uno de ellos es el desarrollo de importantes proyectos web, trabajando en conjunto con grandes e importantes empresas, y buscar el movimiento de la industria y los gobiernos de las grandes potencias.

El proyecto se encuentra asentado en el concepto de la conectividad como derecho humano, ya que en este siglo el planeta está entrando en la economía del conocimiento, necesario para cerrar la brecha económica entre ricos y pobres.

Para lograr dicho objetivo, se busca simplificar las aplicaciones telefónicas de modo que funcionen de forma más eficiente. Como también buscan mejorar los componentes de los teléfonos y las redes para que transmitan más información mientras consumen menos energía.

También éste nuevo proyecto es un reflejo de la forma en que las empresas intentan satisfacer las demandas de crecimiento de Wall Street, atrayendo clientes más allá de los mercados ya establecidos de Estados Unidos y Europa.