Saltar al contenido

Jugar infinitamente al Tetris y nunca perder

Tetris es uno de los juegos clásicos que nunca pasan de moda, por lo que en este artículo te hablaremos del mismo. Seguramente muchas veces te resignas a perder partidas por el amontonamiento de piezas, sobre todo si te encuentras en los últimos niveles, en los cuales la rapidez con la que caen las piezas es mayor.

Resulta muy difícil poder llegar al final del juego, por eso decidimos explicarte cómo jugar al tetris y nunca perder. Si piensas que te vamos a mostrar un truco para ganar no es así, te recomendaremos como ordenar las piezas de cierta forma clave, y así poder mantenerte eliminando líneas y evitar que se amontonen.

A continuación podrás ver una imagen que te explica cómo organizar las piezas de una forma particular. Básicamente indica que debes organizar las piezas S, T, y Z en la parte izquierda, la pieza I en el medio y las piezas L, J y O a la derecha. Las piezas no son muy parecidas a la letras mencionadas pero, son intuibles; por ejemplo, la O es la pieza en forma de cuadro, la I es la pieza rectilínea, la S, T, Z, J y L son las piezas que, evidentemente, tienen un cierto parecido geométrico a sus similares, etc.

Las piezas deben ser ordenadas de la forma recomendada hasta cumplir el ciclo, tras ello, se comienza a armar de nuevo de la misma forma y así se puede continuar infinitamente.

No es nada fácil este sistema de ordenamiento, por lo que para conseguir hacer esto es necesario que el juego de tetris cumpla ciertos requisitos, tales como, se debe poder pre-visualizar las 3 próximas piezas que van a caer y debe tener una opción de “Hold” para retener dichas 3 piezas y hacerlas caer según nuestras necesidades.

Siguiendo el link que te mostramos a continuación podrás ver detalladamente cómo hacer el sistema que te contamos.

Ordenamiento Tetris