Saltar al contenido

La plataforma integral de mensajería de Google

Ya casi hace una semana que se desarrollo el evento Google I/O 2013 desarrollado en la ciudad de San Francisco, siendo este el evento anual de desarrolladores que Google celebra cada año. En esta edición del evento, desde el punto de vista del software y las aplicaciones, los de Mountain View han dedicado un momento a los hangouts de Google+. 

Google ha decidido elevar los hangouts un nivel y los ha transformardo en Google Hangouts,ofreciendo un servicio de mensajería instantánea multiplataforma.

Encontrándose disponible para móviles Android e iOS, es el sistema de mensajería instantánea multiplataforma que llega para tomar el relevo del clásico Gtalk en los dispositivos móviles Android, por lo que si actualizas Gtalk en Android se transformará en Hangouts.

Lo que busca Google con este nuevo sistema es unificar la comunicación con los contactos, ya sean de Gmail o de Google+.

Con el valor añadido de ofrecer una experiencia horizontal tanto en escritorio como en dispositivos móviles y la integración con sus servicios, este servicio se suma a la competencia frente a otros servicios como Whatsapp o Line. Con Hangouts podrás chatear con tus contactos a través del chat de Gmail, usar la extensión de Chrome o el cliente para iOS y Android y, en cualquier momento, revisar el historial compartido en todos tus dispositivos. Las posibilidades del servicio aumentan mucho más si le sumamos la posibilidad de compartir fotos fácilmente y, encima, poder editarlas ad-hoc o subirlas a un álbum compartido en Google+.

El servicio utilizará información de la agenda de contactos para localizar posibles contactos con los que conversar, un detalle interesante para usarlo como alternativa a WhatsApp sin tener que andar intercambiando direcciones de Gmail con otros usuarios para poder agregarlos a nuestra lista.

Sin lugar a dudas vale la pena instalar la extensión para Chrome o las aplicaciones para iOS o Android. Si quieres activar Google Hangouts en Gmail puedes hacerlo justo cuando aparece un botón para “probarlo ya”, aunque es algo que puedes hacer el cualquier momento.

Google Hangouts para Chrome

Google Hangouts para iOS

Google Hangouts para Android