Saltar al contenido

LagFix paraeliminar el lag en ciertos terminales

LagFix

LagFix es como he dicho, una aplicación que va a reducir de forma sustancial el lag en nuestro dispositivo, haciendo que mejore muchísimo su rendimiento. ¿Cómo lo hace? Aquí lo encontraréis con más detalle, pero ,resumiendo, utiliza fstrim, una utilidad que llama a la función TRIM que es la que lo hace todo.

TRIM informa al controlador de memoria de los bloques de memoria no usados para saber cuáles están disponibles para escribir datos. Cuando el controlador no sabe qué bloques están libres comienza a preguntar al sistema para que le ayude. Este proceso consume tiempo y espacio.

¿Qué dispositivos están afectados?

Se sabe que el Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y el HTC One X necesitan trimming. Hay algunos dispositivos afectados por el BrickBug, como el Samsung Galaxy S2, LG O2X o el Galaxy Note. En estos dispositivos no se puede utilizar el LagFix.

Si utilizáis el LagFix en un Galaxy S2, LG O2x o Galaxy Note entre otros, podéis romper el teléfono. Mirad antes si tenés BrickBug.

¿Como utilizar el LagFix?

Para averiguar como ser root en cualquier teléfono, utilizar Ready2root.

Para todo el resto de dispositivos que pueden usarlo, LagFix está disponible en el Google Play. Hace falta ser root y es tan sencillo como pulsar un botón. En algunos casos hace falta reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Por último, hay que decir que si el LagFix no hace nada en vuestro teléfono es que el kernel ya incorpora la llamada a TRIM por defecto, y por consecuente, no necesitaremos a LagFix

Enlace: Google play