Saltar al contenido

Las aplicaciones de Trello para aumentar la productividad

Trello ofrece una importante e interesante integración con diferentes aplicaciones, servicios y demás. A causa de esto, en este artículo te queremos presentar y hablar sobre las mejores aplicaciones que están sincronizadas con Trello, aquellas que te permitirán aumentar la actividad en la plataforma.

  • Zapier: una herramienta para automatizar el trabajo. Presenta una integración con más de 200 servicios web, entre los que se cuentan Gmail, Basecamp, Campfire, y más. De acuerdo a estas capacidades de integración podrás integrar tu cuenta de Trello para sincronizar con múltiples servicios y agregar tarjetas directamente desde tu cuenta de email, Gmail, hasta desde una nota de Evernote u otro servicio.

     

  • QuickCard: es una interesante aplicación integrada a Trello para usuarios de Windows Phone. La misma te permite aplicar la metodología GTD, Getting Things Done, para poder recolectar las tarjetas de Trello y, así, aumentar la productividad. Algo importante es que solamente vas a poder crear tarjetas nuevas, sin poder agregar tarjetas existentes.

     

  • Twellio: si tienes o no un smartphone será un aplicación ideal igualmente. Si de repente, teniendo un smartphone, te  encuentras fuera del área de cobertura de 3G.  Al igual que la aplicación anterior, te permitirá crear nuevas tarjetas pero enviando un SMS a un número en particular. Y luego desde tu PC podrás hacer las ediciones necesarias que desees.

     

  • Feeds: trata de un lector RSS para mantenerte al día con todas las webs que sigues. Dicha aplicación para Mac te permite sincronizar con Basecamp, Github, Highrise, zendesk, y por supuesto Trello. Podrás obtener información en tiempo real para poder saber cuándo se han realizado cambios en las tarjetas que te encuentras monitoreando o en las que te encuentras trabajando.

     

  • Gmello: Gmello es una aplicación para enviar tarjetas directamente desde el correo electrónico, con la posibilidad de poder enviar las cartas directamente desde Gmail. Se trata de una de las aplicaciones para Trello más útiles, ya que te permite enviar tu correo electrónico de Gmail directamente a Trello como tarjetas.

     

  • TimeCamp: es un software de time tracking que como te debes imaginar te permite averiguar en qué estas gastando el tiempo en un determinado proyecto. La herramienta también cuenta con integración con Trello, lo que permite que puedas ver cuánto tiempo te toma la resolución de una tarjeta o cuanto tiempo pasa en determinado estado. De esta manera podrás tener un registro de horas invertidas en tableros y tarjetas, ideal para poder rendir cuentas a la hora de terminar un proyecto.

     

  • Cloudwork: lo que hace es justamente este sistema es conectar todas nuestras aplicaciones cloud para poder aumentar la eficiencia. El sistema cuenta con integración con servicios favoritos de la casa, como Dropbox y Google Drive, pero también suma otros servicios como MailChimp, Salesforce, zendesk, y Trello. Así, con esta integración, podrás sincronizar tu cuenta de Trello con las cuentas propias de Google Drive, Evernote, y Twilio.

     

  • BusyFlow: una herramienta que te permite sincronizar todas las aplicaciones en la nube. Desde dicho servicio vas a poder ver los cambios hechos en las tarjetas, comentar, y crear tareas directamente desde la plataforma.

     

  • Alfred: un sencillo y completo programa para poder automatizar las tareas en una Mac, tratándose de un asistente a todo trapo para ahorrar tiempo e incrementar eficiencia. Una de las funcionalidades más destacadas es que permite también habilitar una integración con Trello, permitiendo usar la palabra clave “Trello” para crear una nueva tarjeta.

     

  • Fluid: es la última aplicación que te presentamos. Con esta herramienta vas a poder crear aplicaciones de escritorio para Mac, para poder acceder directamente desde allí sin necesidad de tener abierta una ventana del navegador. La creación de la aplicación es muy sencilla, y con la misma también vas a poder tener a Trello en el dock.